Tegucigalpa,17 de febrero. Hoy seguirán las condiciones secas y estables en la mayor parte del país, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Las bajas temperaturas registradas en el territorio nacional en el pasado se van disipando a medida que transcurren los días, para dar paso al verano, sin descartar esporádicas precipitaciones.
El pronosticador Will Ochoa, dijo que “de acuerdo al informe meteorológico, para este día seguiremos teniendo condiciones secas y estables en la mayor parte del territorio nacional”.
“Sin embargo, no se descartan las probabilidades que tengamos lluvias, lloviznas y chubascos leves en los departamentos de Gracias a Dios y Olancho”, señaló.
Oleajes
“Mientras tanto, los oleajes serán normales, de 2 a 4 pies, en el Golfo de Fonseca; también de 2 a 4 pies, cerca de la costa norte, la situación estará bastante peligrosa en los alrededores de Islas de la Bahía, entre 4 y 6 pies, con un máximo de 7 pies, por lo que recomendamos tener las debidas precauciones”, sugirió el experto.
“Las temperaturas estarán muy cálidas, de 31 grados en la región insular; 32 a 33 grados en la región norte; 33 a 34 grados en el Valle de Sula; 31 grados en Tegucigalpa y alrededores; 38 grados en la región sur; 33 grados en la región central y oriental y 32 grados en la región occidental que incluye Santa Bárbara y Ocotepeque”, finalizó.
COMENTARIOS