Tegucigalpa. 27 de diciembre. Las temperaturas empezarán a subir en varias partes del país a partir de hoy, pronosticó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El pronosticador de Cenaos, Víctor Ortega, puntualizó que “las condiciones meteorológicas para hoy domingo establecen que tenemos una cuña de alta presión que está generando vientos del Noreste”.
“Esa cuña nos estará dejando precipitaciones de leves a moderadas en los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios”, agregó.
“También podemos esperar precipitaciones, pero más débiles y aisladas en los departamentos del centro, Occidente y Oriente”, dijo.
“El resto del país espera condiciones secas y estables con un ascenso en las temperaturas que pueden llegar hasta los 23 grados, en el Norte; 20 grados en el Occidente; entre 22 y 23 grados, en el Oriente; máximos de 33 grados en el Sur y 23 grados en Tegucigalpa”, señaló.
“La altura de los oleajes será entre 2 y 4 pies en el Mar Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca”, finalizó el experto.
COMENTARIOS