Tegucigalpa. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Víctor Ortega, anunció que un desplazamiento de aire frío y vientos frescos generarán hoy precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte del país.
Recordó que “la masa de aire frío ingresó a Honduras ayer en la madrugada y es posible que esas precipitaciones afecten los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía”.
“Los montos de lluvia serán algo significativos sobre todo en las zonas costeras como Omoa, Cortés, La Ceiba y Tela en Atlántida”, señaló.
“Para el resto del país, esperamos temperaturas frescas con cielos nublados o parcialmente nublados en el transcurso del día, con un descenso significativo que andará rozando hasta los 26 grados centígrados, en la zona norte; 27 grados para la región nororiental, 24 grados, en la región occidental, la región sur estará un poco más cálido con 34 grados y en Tegucigalpa no pasará de un valor máximo de 25 grados”, detalló.
“Por su parte, la altura de los oleajes será de 2 a 4 cerca de las costas del litoral Caribe, hasta un máximo de seis pies en los alrededores de Islas de la Bahía y en el golfo de Fonseca de 2 a 4 pies”, finalizó.
COMENTARIOS