TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadin Fuentes, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que realizan limpieza y fumigación en los cinco cementerios municipales.
En ese sentido, detalló que se hace chapeado y limpieza de los camposantos, para que los visitantes se sientan cómodos; también dijo que el ingreso se hará conforme al ultimo digito de la tarjeta de identidad.
Sin embargo, la mediada será aplicada hasta el miércoles 4 de noviembre; ya que desde ese día el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos decidió suspender el confinamiento con fines turísticos.
Fuentes, aseguró que para tener el control en los “panteones” el día de difuntos cuentan con el apoyo de todos los organismos de seguridad del Estado. Asimismo, comunicó que todos aquellos que no porten su respectiva mascarilla se le regalará una para proteger la salud y la vida de los capitalinos.
“En años normales eran entre 12 y 15 mil personas solo en el “Cementerio General»; esta vez creemos que habrá menos personas, porque algunos se adelantaron”, finalizó
COMENTARIOS