CCIT pide a empresarios no acaparar productos que protegen del contagio del Covid-19

CCIT pide a empresarios no acaparar productos que protegen del contagio del Covid-19

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, hizo hoy un llamado a los empresarios para que no acaparen los productos que ayudan a protegerse del coronavirus (Covid-19).

«En primer lugar, en todas las empresas deberíamos tener la conciencia del no acaparamiento, no se debe acaparar nada y debería estar muy disponibles los geles, las mascarillas para todo el mundo», señaló.

Agregó que «de nada me sirve a mí comprar todos los jabones que se vendan en Honduras y que otras personas no se puedan lavar las manos porque igual me voy a contagiar en un momento determinado».

«Entonces, debemos tener ese reparto a nivel nacional de todos los insumos que protejan a las personas de este virus para que no llegue a prácticamente nadie, realmente la prevención en que no nos afecte o que hayan menos infectados es lo fundamental», analizó.

Asimismo, resaltó que hay medidas que están incentivando en el sector privado como la colocación de dispensadores de gel antibacterial a la entrada de los establecimientos para uso de clientes y empleados.

De igual manera, insisten en el lavado de manos con agua y jabón y piden a la población que si no tiene nada que hacer en la calle que se mantengan en casa.

«Por otro lado, es importante mencionar que ayer el gobierno hizo el llamado al cierre de escuelas y actos públicos pero no se ha hablado nada de las oficinas gubernamentales y ahi creo que debemos ver cómo se hace», apuntó.

Explicó que «es muy importante porque nosotros como empresarios tenemos trámites tanto en el SAR (Servicio de Administración de Rentas), alcaldías, juzgados y otras instituciones que requieren tiempo para poder resolver y eso genera en algún momento aglomeración».

«Yo también pediría al gobierno que considere la posibilidad de poder alargar esos tiempos o por lo menos hacer una suspensión que no se venza ningún término por un periodo igual de las escuelas de dos a tres semanas para que no haya tanta gente en el SAR, en las alcaldías y los juzgados», solicitó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0