El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, afirmó hoy que la empresas y negocios necesitarán descuentos y alivios fiscales para subsistir ante dificultades presentadas por la Pandemia de Covid-19 y los huracanes Eta e Iota.
“Lo primero que tenemos que decir en referencia a los golpes que nos está dando la naturaleza es que tenemos que poner nuestra vida a salvo, eso es lo primordial; lo segundo, habrá que ver cuáles serán finalmente las consecuencias que tendremos tanto de Eta como de Iota para ver las afectaciones que tenemos”, recalcó.
De la misma manera, Medina puntualizó que Honduras está fuertemente golpeada en la parte de la agricultura y la ganadería en el norte del país.
“Tenemos que otorgar fondos de redescuento a mi gusto para las empresas para que puedan reactivarse, así como algunos alivios fiscales que son necesarios y sobre todo el buen uso de los recursos que pueda captar el Estado”, indicó.
“En la medida de nuestras posibilidades afrontar el año 2021 con mucho ánimo, mucha energía, mucha innovación para que desde el punto de vista económico como emocional también podamos afrontarlo de la mejor manera”, agregó.
“No podemos bajo ningún punto de vista que se nos condonen los impuestos, pero sí que se dé un período de en el pago para que las empresas puedan capitalizar”, finalizó.
COMENTARIOS