Provenientes de distintas diócesis de Honduras, grupos de jóvenes dieron inicio ayer a la Jornada Juvenil de Ramos, como antesala a los actos religiosos de la Semana Santa.
En víspera del Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén, los muchachos y jovencitas que conforman la pastoral juvenil de cada una de las diócesis se dieron cita en diferentes escenarios para juntos con sus ramos dar la bienvenida al hijo de Dios.
Ayer sábado los jóvenes llenaron de júbilo y alegría las calles de distintos municipios del país en la jornada. Para el caso, cientos de jóvenes de las parroquias del Deanato Norte “Manuel de Jesús Subirana”, celebraron la Jornada Juvenil de Ramos (JJR) en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
Durante la mañana, al ritmo de cantos y dinámicas los entusiastas jóvenes dieron de manera simbólica la bienvenida a Jesús y todos los misterios de la Semana Santa, al tiempo de orar por Honduras y la solución de sus principales problemas.
Así, clamaron por un cese a la violencia, los migrantes y las familias del país, como lo hicieron en Cantarranas. La Jornada Juvenil de Ramos coincidió con decenas de labriegos, entre adultos y jóvenes, que desbordando fe y esperanzas de un futuro mejor se han instalado frente a la Catedral Metropolitana, en Tegucigalpa, con hermosas palmas de coyol para elaborar los ramos y ponerlos a disposición de la feligresía por un precio módico.
Familias enteras del sur de Francisco Morazán y Choluteca, ofrecen los ramos a un costo de diez, 20, 30 y 40 lempiras.
COMENTARIOS