Catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma, denuncian que la máxima casa de estudios les adeuda cinco meses de salario, como pago de sus servicios profesionales, así lo informó el licenciado Guillermo Jiménez, Quien labora para el ente de educación superior desde el 2011 a la fecha.
“Hemos ganado el concurso de la escuela de filosofía y estamos en pleno derecho de denunciar” así lo afirmó puesto que desde el 22 de abril no reciben pago por lo laborado “ no estamos pidiendo, estamos exigiendo a la universidad que respete nuestros derechos y nos paguen nuestros salarios”.
El profesor condenó, que por muchos años el Alma Mater ha esperado que sus empleado trabajen de “fiado “, situación que les parece inaudita ya que el ente educativo recibe un presupuesto por parte del estado para el pago de sus obligaciones.
Jiménez también informó, que a dos años de haber ganado el concurso para se profesores, eL rector no ha firmado el acuerdo “ estamos exigiendo que debemos estar de profesores de plata ya con la firma del rector”.
Aproximadamente 47 maestros de las facultades de artes. pedagogía, arquitectura, letras, filosofía y deportes están a la espera de que las autoridades de la universidad les hagan efectivo el pago de sus salarios.
COMENTARIOS