El presidente del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo dijo a STN que en el Partido Nacional lo más importante es la unidad.
“La gente dice constantemente que estamos contra el presidente Juan Orlando Hernández, pero eso no es cierto”, aclaró Castillo Callejas evitando cualquier rumor de división interna.
El líder habló de esta manera cuando se le consultó sobre la alianza entre las facciones políticas del designado presidencial Ricardo Álvarez y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
El representante del Monarca recordó que él se unió a Oliva hace tres meses y ahora los tres representan el voto duro del nacionalismo, el que va a las urnas.
Es por eso que considera que la mayor parte de las estructuras del nacionalismo se encuentra con ellos, desde los alcaldes, diputados…
Asimismo, a Castillo se le consultó sobre lo expresado por el presidente del Partido Liberal, quien mencionó que los líderes nacionalistas están más interesados en evitar la justicia estadounidense y mantener la impunidad.
Sobre esto, el presidente del Monarca contestó que los que estén libres de toda culpa que tiren la primera piedra y además agregó que en el Partido Liberal no se sabe quién manda.
Por otro lado, se refirió de la supuesta pre candidatura del alcalde capitalino Tito Asfura, quien aún no ha oficializado su aspiración. “A ellos les llaman el movimiento sin cabeza”.
No debe haber resentimiento –agregó-, la unión hace la fuerza, aquí hay que buscar una candidatura única.
COMENTARIOS