TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Caso de Keyla Martínez continua en completo hermetismo denunció a través de Stereo Noticias Matutino la fundadora y coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva.
“Lo gravísimo es que los encargados de garantizar la protección y la seguridad son responsables, todo parecía venir de la misma autoridad porque fueron ellos mismos los que estuvieron involucrados. Desde el momento mismo en que sucedió el hecho las autoridades guardaron un hermetismo absoluto y completo”, recalcó.
Explicó que cuando hay una mentira oficial es porque ocultan algo y quieren imponer una verdad, que no es la verdad que necesita la familia, la justicia y el Estado. Un Estado de derecho y democrático que sea respetuosos de los Derechos Humanos (DDHH).
Asimismo, aseveró que el Cofadeh tomó la defensa y el acompañamiento a la familia. Lo hizo en todas las vías posibles, partiendo que el mismo caso no solo sumergió en dolor para sus seres queridos; sino que los deja en un estado de vulnerabilidad.
Por su parte, la prima de la joven enfermera y miembro del equipo de abogados, Lilit Cálix, señaló que hay detalles que el Ministerio Publico (MP) no quiere revelar y eso causa mucha suspicacia. Hay cosas que están a la vista y que quieren manejarlas como si la gente es ignorante.
“Por nuestra parte investigamos y la justicia de Honduras es una vergüenza, las autoridades que nos gobiernan igual, y que podemos esperar. La verdad es que detrás del caso Keyla hay cosas oscuras y no es una casualidad que esa misma noche ella terminó en una celda”, concluyó.
COMENTARIOS