San Pedro Sula, Honduras. Al menos 238 trabajadores de salud del hospital Leonardo Martínez Valenzuela, de San Pedro Sula (SPS), recibieron ayer su finiquito, tras ser despedidos, a pesar que meses atrás autoridades de la Secretaría de Salud acordaron asignarles plazas permanentes.
El personal sanitario que fue finiquitado es el que estuvo en primera línea durante la pandemia, entre ellos médicos, enfermeras profesionales y auxiliares, y personal de apoyo.
En horas de la mañana de ayer, el personal realizó asambleas informativas en este hospital y decidió no firmar el finiquito, ya que teme perder sus derechos laborales al hacerlo.
Por su parte, el licenciado en Enfermería, Luis Ramírez, manifestó que ayer les informaron que se presentaran a las 7:30 de la mañana, para darles su finiquito, el cual es extendido por la Fundación del Leonardo Martínez Valenzuela, que ha sido la encargada de recibir los fondos BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).
“Nos hicieron saber que a partir del 1 de enero nosotros ya no vamos a venir a laborar porque automáticamente… no lo dijeron así, pero estamos prácticamente despedidos”, aseguró.
COMENTARIOS