La Casa Blanca estadounidense amenazó hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) para lograr la aprobación del uso de la vacuna de las empresas Pzifer y BioNTech contra la Covid-19.
De acuerdo con lo publicado en el diario The Washington Post, el jefe de gabinete de la mansión ejecutiva, Mark Meadows, pidió al titular de la FDA, Stephen Hahn, que renuncie a su cargo si no concede tal autorización este viernes.
Personas conocedoras de la situación, manifestaron que la amenaza provocó el adelanto sobre el posible visto bueno al inmunizante del sábado por la mañana a última hora de hoy.
Donald Trump
El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó este viernes en la red social Twitter a la FDA de una tortuga grande, vieja y lenta, y exigió a Hahn sacar las vacunas ahora.
Ayer, el comité asesor de vacunas y productos biológicos de la FDA recomendó la utilización del producto de las mencionadas entidades estadounidense y alemana en personas de al menos 16 años de edad.
Sin embargo, la decisión de dicho panel, con 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, no resulta vinculante, y la determinación final corresponde a la FDA.
COMENTARIOS