Tegucigalpa, El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que se debe exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 en lugares y eventos con aglomeración de personas.
La Secretaría de Salud lamentó que la población no está asistiendo a los puntos de vacunación, pese a que hay suficiente inventario de dosis para que la población pueda ser inoculada.
“No se necesita llevar esto al Congreso Nacional para pedir el carnet de vacunación a las personas, solo es que se dé un tiempo para que las personas se vayan a vacunar”, manifestó.
“El carnet se puede pedir para asistir a eventos deportivos, cines, espectáculos públicos, entre otros”, explicó.
“Eso es lo que tenemos que hacer para controlar esta pandemia porque las nuevas variantes son una amenaza”, dijo.
Ómicron
El togado manifestó su preocupación ante la inminente llegada de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, que ya está presente en muchos países del mundo.
“Ómicron es una variante de preocupación mundial, tiene 32 mutaciones y no estamos haciendo nada para mitigar el impacto”, lamentó.
“Se vienen las fiestas de diciembre y esta variante ya puede estar en el país”, señaló.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países a continuar con la vacunación contra el virus, así como acelerar el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo.
COMENTARIOS