TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, denunció a través de Stereo Noticias Matutino que “las listas de las vacunas fueron dejadas al albedrio de directores de hospitales”.
Hubo gente que por amistades y otro tipo de situaciones recibió la vacuna. Era lo que se había dicho que si no había un equipo técnico que decidiera esa situación iba a haber un gran lío como aconteció.
Por eso piden públicamente la creación de un consejo de veeduría. Tiene tres semanas porque aún las dosis que vienen no van a ajustar para el personal de la primera línea, entonces es necesario que se priorice, sugirió.
De igual manera, mostró su malestar porque trastocaron las listas y personal de salud que no trabaja tan directo con pacientes Covid-19 recibieron la vacuna en esta primera ocasión, cuando no debieron hacerlo.
Además, expresó que “gracias a Dios no tuvimos ninguna reacción adversa. Si se presentaron algunos efectos secundarios en algunos colegas y en algunas enfermeras como dolor de cabeza, malestar general y fatiga; pero nosotros gracias a Dios no tenemos ningún síntoma”.
COMENTARIOS