Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, sostuvo que el hongo negro no debe causar pánico en la población ya que no se transmite de persona a persona.
Autoridades de Salud confirmaron el primer caso de hongo negro en el país.
Se trata de un hombre de 56 años de edad, quien en primera instancia presentó un cuadro de Covid-19, lo que al parecer lo hizo más vulnerable ante la nueva enfermedad por tener bajas las defensas. Sin embargo, se recupera en forma favorable.
El dirigente afirmó que “esta enfermedad ya la había visto a lo largo de mis 30 años de ejercicio profesional y hay una razón para que resurjan estos casos”.
En ese sentido, explicó que “lo que sucede es que tenemos una gran cantidad de pacientes diabéticos, con sida y otras enfermedades de base, a veces por el tratamiento que reciben tienen las defensas bajas”.
“Cuando una persona tiene Covid-19 además de las otras enfermedades de base, nosotros tenemos que utilizar grandes cantidades de esteroides para bloquear la tormenta inflamatoria que desata el coronavirus en el organismo del paciente”, sostuvo.
COMENTARIOS