Al menos 25 médicos se han visto damnificados tras las inundaciones ocasionadas por la depresión tropical “Eta” en la zona norte del país, afirmó hoy Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
“Este fenómeno no anda distinguiendo clase social, raza o género, agarra parejo y por ello tenemos que ser más solidarios”, recalcó Umaña.
De la misma manera el galeno indicó que no se ha recibido ninguna convocatoria por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
“No hemos recibido ninguna convocatoria de parte de Copeco, Yo recuerdo en el Mitch fue una cosa espantosa, tuvimos que incinerar cuerpos allá por Choloma ya que no nos dábamos abasto”, reveló Umaña.
Asimismo el profesional de la salud agregó que lo peor de este fenómeno natural está por descubrirse cuando las aguas vuelvan a su cauce.
“Eso es lo malo de estas inundaciones que cuando va bajando el agua van saliendo los muertos, solo con ver que el aeropuerto está inundado se sabe que es algo catastrófico lo que va a pasar”, indicó Umaña.
En ese sentido Umaña concluyó que los recates de sus colegas se están coordinando de manera personal por parte de los mismos médicos.
COMENTARIOS