El doctor Carlos Umaña, jefe de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, a través de una entrevista para Stereo Noticias, calificó de torpeza cerrar las salas covid para llevarse al personal y así poder habilitar el hospital móvil.
» Hoy al fin van a hecha andar este monumento de hospital con la torpeza de eliminar la sala covid del Hospital Mario Catarino Rivas en plena pandemia, con el fin de llevarse al personal» manifestó.
Agregó » esperamos que funcione el hospital ya que no es una basura aunque este usado, puede servir para atender a otras enfermedades, la torpeza es abrir el hospital y cerrar las unidades lo cual es incorrecto».
De acuerdo a umaña esto podría ocasionar consecuencias como ser el desbordamiento del Hospital móvil ya que en este momento hay un aumento acelerado de casos.
Asimismo dijo que dicho hospital tiene una delicada línea de funcionamiento y que además presenta innumerables fallas, no obstante puede servir para atender a los pacientes.
COMENTARIOS