De acuerdo a lo manifestado esta mañana por Carlos Umaña, jefe de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, es correcta la decisión de cerrar durante dos semanas el Valle de Sula, para evitar la propagación del Covid-19.
Según Umaña la única alternativa para frenar los contagios es el distanciamiento, por lo que hay que continuar con el confinamiento y siguiendo todas las medidas de bioseguridad.
«En estos momentos andan brigadas medicas recorriendo las diferentes colonias de San Pedro Sula , por lo que invitamos a la población a atenderlos con toda la amabilidad, no reaccione con violencia y deje que se le ha la prueba y si sale positivo permita que se le aplique el medicamento» recomendó el galeno.
El objetivo del cierre y de las brigadas es para aplacar la crisis y para que el personal de la salud no se desborde en la atención de casos dijo el medico.
Asimismo asevero que en el IHSS ya se a aprendido a controlar el virus, el problema es que si la gente sigue sin hacer caso y sale a la calle el sistema sanitario podría colapsar y no habría abasto para atender a los pacientes ya que la sala sen el seguro social solo cuenta con 60 cupos.
COMENTARIOS