TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, señaló a través de Stereo Noticias matutino que “el Gobierno tomó la actitud de sálvese quien pueda”.
Lo anterior, después de la alta ola de contagios que se vive en el país y el colapso del sistema sanitario.
Se tiene nuevo personal de salud contagiado y dos médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), espacio que está al máximo de su capacidad de atención, informó.
Rebrote impidió acciones de los médicos
De igual manera, manifestó que la semana pasada se tomarían acciones drásticas; pero debido al rebrote que se presentó en las dos ciudades más importantes se tuvo que detener esas protestas.
Sin embargo, mencionó que “los muertos son los que van a hablar, nos vamos a mantener firmes, queríamos una tregua de dos semanas para bajar los contagios”.
Covid-19 dejará secuelas
Umaña advirtió que las personas que lograron vencer la enfermedad, en el futuro la misma dejará secuelas graves en cada una de ellas.
Finalmente, sugirió a la población que extreme las medidas de bioseguridad; como el lavado constante de manos, uso frecuente de mascarilla, gel antibacterial a base de alcohol y el mas importante que es el distanciamiento social.
COMENTARIOS