Tegucigalpa, El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que seguirse vacunando y usar la mascarilla es vital para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.
En las últimas semanas, debido a la vacunación, los contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus han disminuido.
Según cifras de la Secretaría de Salud, más del 90 por ciento de las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, es de personas que no se han aplicado ni una dosis de la vacuna, pese a la campaña que ha realizado el Gobierno.
El país ha cumplido con traer la vacuna, solo resta que cada ciudadano acuda a los puntos de vacunación para recibir su inmunización, con más razón ahora que las brigadas se han acercado a las comunidades a nivel nacional.
“Hay que seguirnos vacunando y seguir utilizando la mascarilla para seguirle haciendo frente a esta pandemia”, dijo Umaña.
“Si podemos usar doble mascarilla, sería mucho mejor, sobre todo en lugares donde hay aglomeraciones”, indicó.
“Los triajes van a seguir abiertos para atender a la ciudadanía, pero mi recomendación principal es vacunarse”, mencionó.
A la fecha, en el país se han aplicado 6.3 millones de dosis de vacunas, 3.8 millones pertenecen a primeras dosis y 2.4 millones a segundas dosis.
COMENTARIOS