TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, señaló a través de Stereo Noticias Meridiano que “aunque los hospitales móviles estén salpicados de corrupción se necesitan y se deben poner a funcionar”.
Asimismo, solicitó que para el bien del pueblo hondureño se deben desaduanar lo más pronto posible. Es necesario se armen para entrenar al personal que trabajará en ellos y así se familiaricen con los equipos.
“Creo que la situación independientemente lo que pase con la investigación se urge de ellos y se deben poner a trabajar, porque no hay cupos en el sistema sanitario”, expresó.
Hospitales estan colapsados
Agregó que tanto los hospitales de Tegucigalpa y SPS están en una condición bastante difícil ya que son escasos los cupos para atender a pacientes Covid-19.
En relación a los profesionales de salud que salieron contagiados en las últimas horas comunicó que en la zona norte tienen tres y en la capital dos médicos infectados.
Finalmente, exigió al Gobierno que debe actuar de inmediato con el hospital de El Progreso porque si no los van a mandar a SPS solo a morir. Con el colapso de ese centro hospitalario se debe dotar el triaje con todo lo necesario para atender a nuestros compatriotas”.
COMENTARIOS