Tegucigalpa. El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, afirmó hoy que estamos listos para definir el nuevo salario mínimo de este año, pero lo haremos en forma responsable.
El presidente Juan Orlando Hernández, advirtió ayer que “si empresarios y obreros no se ponen de acuerdo me toca a mí decidir el nuevo salario mínimo”.
Asimismo, anunció que convocará a un grupo de economistas expertos en el tema social para analizar la situación.
La Comisión Negociadora del Salario Mínimo, integrada por delegados del gobierno, empresarios y obreros, no ha logrado desde diciembre un acuerdo sobre el nuevo aumento al salario mínimo que debe entrar en vigencia desde el 1 de enero pasado en forma retroactiva.
Madero insistió que “el gobierno de Honduras, está listo si le tocase la decisión de fijar el nuevo salario mínimo, pues es una atribución que la ley le permite”
“No obstante, esperamos que tanto los obreros como los empresarios se pongan de acuerdo, pero si eso no pasa vamos a cumplir nuestra obligación de tener un salario mínimo vigente para todo el país este año”, enfatizó.
“Estamos entrando ahora en una evaluación de todos los escenarios, primero se analiza la propuesta de los obreros y después la propuesta de los empleadores”, reveló.
COMENTARIOS