Carlos Hernández: «Vacunas donadas de Israel deben ser aplicadas a personal de salud de cuidados intensivos»

Carlos Hernández: «Vacunas donadas de Israel deben ser aplicadas a personal de salud de cuidados intensivos»

Tegucigalpa, 23 de febrero. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, es del criterio que las 5,000 vacunas donadas a Honduras por el Gobierno de Israel deben ser aplicadas al personal de salud que trabaja en las salas de cuidados intensivos.

En horas de la mañana aterrizó en Israel el avión de la Fuerza Aérea Hondureña que trasladará las vacunas a Honduras.

“Es una noticia muy buena, destacamos la solidaridad del pueblo de Israel, creemos que esto debe ser para el personal de cuidados intensivos, tomando en consideración que es un pequeño lote y la gente que está en primera línea supera los 5,000”, manifestó.

“De la población en primera línea se tiene que priorizar a los que están más expuestos”, consideró.

Añadió que “ese proceso tiene que hacerse público porque en este momento hay que garantizar confianza en la ciudadanía”.

“Saquemos provecho de que estamos llegando un poco tarde, lo que nos permite prepararnos mejor, con transparencia y que los médicos más expuestos sean los que reciban estas vacunas”, expresó.

El Gobierno de Honduras ya tiene pláticas avanzadas con las distintas casas farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

El Congreso Nacional autorizó al Poder Ejecutivo para que realice estas compras de manera directa a los fabricantes, sin intermediarios, siempre y cuando se haga dentro de lo establecido por la ley.

Son 9 millones de dosis las que comprará el Gobierno a las empresas Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0