El Comisionado interino de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, manifestó que la instrucción del presidente Juan Orlando Hernández es rectificar lo que en su momento no se hizo bien.
Gabriel Rubí fue separado de la titularidad de Copeco luego de trascender supuestas irregularidades en la compra de insumos y equipo médico para enfrentar la emergencia por el Covid-19.
Este día la Secretaría está siendo intervenida con una auditoría forense por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para investigar los hechos.
En ese sentido, Cordero dijo que “una de las metas que tenemos es lograr que la población asuma esa responsabilidad de que el trabajo que se hace es para fortalecer su vida y evitar que la pandemia nos traiga consecuencias graves”.
“Cuando queremos hacer una administración sana tenemos que entrar con eso, con una auditoría fuerte, tenemos al Tribunal Superior de Cuentas en la institución, que va a continuar haciendo las labores como las habían planificado para evitar llegar a la situaciones que se dieron”, dijo.
Mencionó que las instrucciones del Presidente de la República son “rectificar todo lo que no se hizo correcto y que cada paso que se dé esté enmarcado en la bondad, la justicia y la honestidad”.
En ese sentido, Cordero aseguró que harán todo lo posible por hacer las cosas con la mayor transparencia para que la población esté tranquila.
“Todo lo que está en mis manos estará orientado a parar esa corrupción y evitarla”, afirmó.
Por otra parte, el presidente Hernández aseguró que todo funcionario público o empresario que pretenda pasarse de listo con el dinero del pueblo, deberá enfrentar la justicia.
Hasta la fecha, el Estado de Honduras ha ejecutado más de 2,000 millones de lempiras para mitigar el impacto del Covid-19.
COMENTARIOS