El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, manifestó que se debe capacitar a los políticos para que en sus campañas políticas sigan los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del COVID-19.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) prohibió a los precandidatos de los distintos movimientos que realicen reuniones con un número mayor a 50 personas, quienes incumplan esta ordenanza están sujetos a sanciones.
Varios precandidatos se preparan para las elecciones internas. El Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) están moviendo sus piezas para ganar electores para marzo de 2021.
En ese sentido, Cordero dijo que “hay que dar capacitaciones de inducción a los líderes políticos para que a su vez, ellos lo hagan con sus coordinadores y con las personas que están organizando cada uno de los eventos”, dijo.
“No es lo mismo que nosotros como autoridades vayamos a decirles ustedes van a hacer esto, dependiendo la simpatía que pueda haber con la autoridad que se acerque, ellos van a hacer caso omiso o van a empezar a tomar acciones”, manifestó.
“Una vez que estos líderes han tenido esta inducción, hay que hacérselas llegar a las bases, ahí vamos a necesitar el auxilio de los medios de comunicación para seguir insistiendo con la campaña de medidas”, añadió.
COMENTARIOS