El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, manifestó que este día se esperan lluvias en el sector sur, occidente y oriente del país.
La tormenta tropical que Eta ya no está afectado a Honduras, actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde ingreso como huracán, luego de fortalecerse nuevamente en el mar Atlántico.
Centroamérica, incluyendo Honduras sigue amenazado por fenómenos naturales que podrían llegar en los próximos días, ya que la temporada ciclónica en el Océano atlántico finaliza el 30 de noviembre.
“Este 11 de noviembre se mantienen la probabilidad de lluvias y chubascos, especialmente en los sectores de la región sur, occidental y oriental del país”, dijo.
“Para el resto del territorio nacional las probabilidades de lluvia son prácticamente nulas”, aseguró.
Las temperaturas este día oscilarán entre los 28 y 30 grados centígrados en la mayor parte del país.
A unos 1,700 kilómetros de la Mosquitia Hondureña se formó un nuevo disturbio tropical, mismo que podría afectar el país dentro de 3 o 5 días.
“Por ahora solo es una onda tropical que quizá en un par de días adquiera mayor organización y pueda ser una depresión tropical, pero por ahora es una onda tropical”, dijo.
“Su ruta seguirá lentamente hacia el oeste, cuando esté al sur de la isla de Jamaica podamos tener mejores datos y una ruta más clara”, expresó.
De convertirse en tormenta tropical, esta sería la número 31 de la temporada, cifra de fenómenos naturales que no se daba desde hace muchos años.
COMENTARIOS