Carlos Ávila: La Iglesia Católica se prepara para atender a las personas después de la pandemia

Carlos Ávila: La Iglesia Católica se prepara para atender a las personas después de la pandemia

El embajador de Honduras en el Vaticano, Carlos Ávila Molina dijo este lunes que el papa Francisco ha creado una comisión especial en la cual cinco grupos trabajan fuertemente para atender después de la crisis generada por la pandemia.

“La mirada está puesta para preparar toda esta estructura de la Iglesia para acompañar a las personas que han sufrido y quienes han estado trabajando de cerca acompañando la pandemia”, indicó el diplomático hondureño en una entrevista concedida a STN.

El trabajo que está planificando la autoridad del Vaticano comprende cinco grupos de trabajo, uno de los cuales tiene especial atención a las relaciones con los Estados. Es decir con todos los países que tienen embajada acreditada en el Vaticano.

“Ya tenemos un canal directo para conversar sobre estos temas. La Santa Sede no ha desatendido sus labores administrativas y operativas”.

Siempre se atiende en el Vaticano

Ávila  menciona que son atendidos por llamadas y la comunicación por vídeo. Si el caso lo amerita son recibidos en audiencia privada, siguiendo las medidas estipuladas para contrarrestar el coronavirus.

Cuando se le consultó sobre el impacto económico del covid-19 a Ciudad del Vaticano. En ese sentido, el embajador de Honduras dijo que uno de los mayores ingresos de la Iglesia Católica tiene que ver con las visitas a los museos vaticanos.

Ese ingreso se ha suspendido. El Museo Vaticano es el que tienen mayor cantidad de visitantes en el mundo. No solo llevaba un recurso a la iglesia, sino que además los turistas consumían en Roma, en ese sentido la capital italiana ha sido afectada fuertemente también.

Por otro lado, el embajador Ávila Molina mencionó que la Santa Sede camina junto a las disposiciones del Estado de Italia y en ese sentido, hasta este momento las directrices están para que se vuelva a revisar si a partir del cuatro de mayo se retorna a las actividades.

Visualizan normalizar actividades

Sin embargo, el domingo de la semana recién pasada el Consejo de Ministros de Italia promulgó un decreto en el que se visualiza la normalización gradual de las actividades, dejando por último aquellas actividades que implican aglomeración de personas.

“No es posible pensar que volveremos a la normalidad de una sola vez. Todavía no se conoce en el mundo mucha información de la enfermedad. Se está actuando en base a pruebas, errores, compartimiento de información científica para paliar la enfermedad, mientras tanto se genera una vacuna contra este virus”, mencionó el diplomático hondureño.

Para Carlos Ávila, no es posible pensar que después del cuatro de mayo se van a abrir los museos vaticanos, porque las disposiciones emanadas del Santo Padre son trabajar a la par de lo que está aconteciendo en territorio italiano.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0