Tegucigalpa, 22 de agosto. El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, en la homilía dominical, dijo que nuestro pueblo necesita vacunarse totalmente, de lo contrario, tendremos años y años en este mismo sufrimiento.
Honduras ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a unas 966,469 personas. Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a más de 2.3 millones de ciudadanos.
El cardenal Rodríguez señaló “si el Señor nos ha dado el don de la razón, es para que pensemos y actuemos conforme a nuestra fe”.
Sostuvo que “en esta situación de pandemia en que nos encontramos, es necesario que cada uno ponga su granito de arena para ir venciendo el COVID-19”.
Criticó que “muchos hondureños no toman esto en serio, no quieren vacunarse, ya sabemos que la vacuna no es el remedio absoluto, pero hace que se mitiguen los efectos de esa enfermedad”.
“Tenemos que insistir el bien común es uno de los principios del Evangelio, por eso les pido a todos que sean difusores de esta buena noticia para que aquellos que viven talvez en la, ignorancia comprendan que la vacuna es buena”, subrayó.
Moscas
Cuestionó que “muchos acuden como moscas sin cumplir con las medidas de bioseguridad a las concentraciones políticas”.
“Ellos van porque les darán unos centavos o porque buscan simplemente una chamba, pero quienes de ellos se acercan a orar en la Iglesia o a participar en la Santa Eucaristía, eso no da dinero”, comentó.
“En estos tiempos de campaña política también en nuestro país el pueblo se hace la misma pregunta: ¿a quién iremos o a quien vamos a elegir para que guie a nuestro país?”, dijo.
“Entonces, el gran problema es que no podemos acudir en estas elecciones a seudos líderes, a esas personas que prometen y mienten”, sugirió.
“Ciertamente, aquel que nos hace vivir, es Jesús, El Resucitado, creer en El es hacer de su persona y de sus palabras el centro de nuestra vida”, finalizó.
Cardenal Oscar Rodríguez
Arzobispo de Tegucigalpa
COMENTARIOS