Tegucigalpa, Honduras. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga manifestó en la homilía dominical que “no se puede seguir con los vicios del pasado, la violencia jamás va a construir la paz, ni el odio, ni la violencia van a construir un nuevo país”.
Indicó que el pasado sirve como escuela para enmendar los errores; sin embargo, el cristiano está llamado a construir el futuro y por consiguiente eso se convierte en gracia de Dios.
Este año jubilar es de gracia y no se puede comenzar con los mismos vicios del pasado, por lo que los hondureños deben de comenzar unidos a Jesús, agregó el líder de la iglesia católica.
Rodríguez Maradiaga llama a los hondureños a dejar los miedos, reconstruir la vida y empezar algo nuevo con esperanza y alegría.
“Como vamos a construir una nueva Honduras que se libere de los vicios del pasado y construir un futuro mejor y es ahí donde debe de entrar la palabra de Dios”, recalcó.
Ojalá que Honduras escuche la palabra, pero no en un libro muerto; sino practicarlo, «ni el odio ni la violencia van a construir un nuevo país», reiteró.
COMENTARIOS