Tegucigalpa, 18 de julio. El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, sostuvo hoy en la homilía dominical que el señor Jesús quiere que Honduras camine por nuevos caminos de paz y no como a un callejón sin salida.
“Cada día muertos, cada día asesinatos, cada día corrupción, robo, malversación. Es necesario cambiar, por eso hoy le decimos a Jesús calma nuestras ansiedades”, dijo.
“También concédenos un sitio tranquilo para escuchar tu palabra, tú que eres fuente de vida, de paz, comunícanos en el silencio, la paz y alegría de permanecer contigo para servir a los hermanos, de escuchar lo que nos enseñas para que Honduras no camine hacia el abismo como oveja sin pastor”, rogó.
Compasión
“El nos llama a la compasión y a la solidaridad con todos nuestros hermanos migrantes, como hemos visto el sufrimiento de tantos hermanos que buscan algo mejor de la situación de postración en la que se encuentran”, señaló.
“También nos llama a que podamos ser solidarios con los hermanos que están sufriendo terriblemente, por ejemplo, en Alemania, un país que ha sido tan solidario con Honduras, que tiene más de 50 años de estarnos ayudando”, expresó.
“Cualquiera puede decir, bah, esos son países desarrollados que se les van a arreglar. Esos no son criterios cristianos, donde hay alguien que sufre, el cristiano sufre con ellos”, manifestó.
Sugirió en ese sentido que “si alguno se siente motivado a dar, aunque sea el óbolo de la viuda, aquellas moneditas, yo quisiera que pudiésemos ser solidarios con tantos hermanos que están sufriendo allá”.
“Son más de 120 muertos y destrucción, claro que pueden hacer unos centavitos de Honduras, pueden hacer un signo de que no somos indiferentes y que somos solidarios con quien sufre”, afirmó.
“Junto a Jesús Resucitado es que podemos recobrar nuevas fuerzas, aprender de él y disponernos a ayudar a nuestros hermanos de mejor manera”, concluyó.
COMENTARIOS