Cardenal Rodríguez: Hay que leer la biblia y creer en el evangelio de Cristo

Cardenal Rodríguez: Hay que leer la biblia y creer en el evangelio de Cristo

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez declaró este domingo, mediante la homilía dominical, que las personas deben leer más la biblia y   creer más en el evangelio de Cristo.

«La Biblia es sintonizar en la frecuencia de Cristo, no hay prioridad más grande que abrir de nuevo al ser humano de hoy el acceso a Dios, al Dios que habla y nos comunica su amor para que tengamos vida abundante», explicó.

“Hoy con alegría estamos celebrando este domingo de la palabra de Dios. Hace tres años que el papa Francisco dispuso que este tercer domingo del tiempo durante el año, se dedicase de manera especial a la palabra, ¿por qué?, recientemente, un hermano obispo decía que es muy grande el analfabetismo bíblico de muchísima gente”, indicó.

De la misma manera, el líder religioso especificó que se ha cumplido el tiempo de Dios, por lo que su venida está más cerca que nunca.

«Hoy hemos escuchado en el santo evangelio, se ha cumplido el tiempo, está cerca el reino de Dios, conviértanse y crean en el evangelio, es una palabra que vamos a escuchar también a finales de febrero, en el Miércoles de Ceniza, son las primeras palabras que Jesús dirige a las gentes en el evangelio de San Marcos y hoy queremos recibirlas abriendo las puertas de nuestro corazón», concluyó.

«Dios está cerca, ya está aquí con la fuerza creadora de justicia, tratando de reinar en nosotros, hay una alternativa a la injusticia que se ve en el mundo, es posible cambiar la dirección de los caminos de injusticia que trazan los poderosos de este mundo, es posible, un mundo más justo, un mundo más fraterno», destacó Rodríguez.

“Arrepiéntanse y crean en el evangelio, es una invitación a poner nuestra confianza en Jesús que es la buena noticia, Jesús es el verdadero evangelio de Dios para el mundo, es una buena noticia que nos habla de la liberación de nuestras propias cadenas, de la curación de nuestras heridas, que nos impiden ver al mundo y a la gente en toda su belleza y salir de tantas prisiones internas que nos esclavizan”, finalizó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0