El cardenal de la Iglesia Católica, Óscar Andrés Rodríguez, solicitó a los fieles brindar ayuda a los necesitados luego del paso de las tormentas Eta e Iota y “evitar el virus de la indiferencia”.
“No podemos ser contagiados con un virus peor que el del Covid-19, el virus de la indiferencia, el virus del no me toca a mí, que vea el Gobierno, que vea Copeco, ayudar nos toca a todos”, especificó.
De la misma manera el líder religioso recalcó que existen personas de corazón negro que desean sacar a los ciudadanos afectados de los albergues.
“Escuchábamos como algunas personas que están en albergue, ya les han dicho que se salgan, que se vayan, porque no tienen casa, no tienen dónde ir y ¿por qué sacarlos de los albergues?, ya lo escuché de algunos albergues en la costa norte, ¿acaso una nueva casa se hace mágicamente?”, indicó Rodríguez.
Asimismo, el arzobispo agregó que no se debe esperar mucho de las instituciones y aprender a ser más bondadosos entre hondureños.
“Acá tendremos que esforzarnos todo, y no esperemos que organizaciones que tantas veces se pierden en burocracia; el que sufre no puede esperar, tantas veces los Papas nos han dicho los pobres no pueden esperar”, concluyó.
“Las necesidades más elementales del hombre, como el hambre, la sed, la desnudez, la inmigración, la enfermedad, la cárcel, estás necesidades se repiten varias veces y nos llama a ser solidarios con todos los que sufren, y se identifica con todos los pobres de la historia”, finalizó Rodríguez.
COMENTARIOS