Cardenal Rodríguez: Esta navidad no puede ser triste porque la alegría viene de Jesús

Cardenal Rodríguez: Esta navidad no puede ser triste porque la alegría viene de Jesús

El cardenal Oscar Rodríguez, expresó hoy en la homilía dominical que esta navidad no puede ser triste, porque la misma no depende de regalos, luces, árboles o bebidas.

“Muchos andan diciendo que esta Navidad será triste, pero no puede ser triste, porque la alegría viene de Jesús que quiere nacer en nosotros. ¿Tenemos preparado el sitio en nuestro corazón para que El nazca?”, se preguntó.

“Todos debemos alegrarnos en esta Navidad, porque El viene a llenar de luz y de sentido nuestra vida humana, por lo que esperamos que esta celebración esté llena de amor”, afirmó.

“Aunque no haya presentes, regalo y luces la mejor manera de celebrar una feliz Navidad es que haya paz interior, por eso se debe preparar el corazón para una buen confesión”, aseguró.

Camino

“En cambio, si la queremos llenar de cosas, pero vacíos de Jesús, será una parranda más, una francachela más, pero no será Navidad, por eso pongámonos en camino, allanemos lo que hay que allanar a fin de poder reconocer a Jesús en  medio de nosotros”.

“¿Pero reconocemos nosotros a Cristo en el pobre, en el que sufre después de los huracanes o enmedio del COVID-19, le hemos ido a ver allá en el barrio la Bolsa en aquellos que perdieron lo poquito que tenían en un incendio?”, comentó el Arzobispo de Tegucigalpa.

«Cuantos corazones desgarrados hay en nuestra Honduras cuantos están cautivos del odio y de la muerte, esta es una llamada a los que provocan violencia y cultura de la muerte», agregó.

“¿Seriamos capaces nosotros de que esta Navidad transcurriese sin que no haya una sola muerta violenta, será posible una Honduras que ama a Jesús que quiere recibirlo en la Navidad?”, comentó.

Señaló que “ese sería el mejor regalo para el Niño Dios, ¿pero será posible qué aquellos que tienen armas y están meditando en el crimen, se abstengan?”.

“Algunos están llenos de odio, rencores y resentimientos porque le han cerrado las puertas al amor de Dios y viven llenos de odio, aunque se dicen cristianos”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0