El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, en su mensaje dominical al pueblo hondureño, manifestó que “Dios no puede bendecir a una Honduras llena de pecado”.
Al mismo tiempo manifestó que “sin perdón no vamos a encontrar la paz”, por lo que su llamado fue a la reconciliación, unidad y paz en la nación.
“A quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados”, dijo el estudioso de la Palabra de Dios.
“Desde el inicio la vida del resucitado (Jesús) cumple esa misión y nos la entrega, gracia creadora, gracia perdonadora, gracia liberadora”, manifestó.
“El problema de nuestro mundo es que no hay perdón, y sin perdón no hay futuro para el mundo, ni para nadie”, aseguró.
Exhortó que “cuanta falta nos hace en nuestra Honduras el perdón y la reconciliación”.
Añadió que “sin perdón y sin reconciliación nunca vamos a encontrar la paz”.
Destacó que en el mensaje de las autoridades del país han venido pidiendo la bendición de Dios para salir bien librados de esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
“Eso es lo que queremos, pero Dios no puede bendecir a una Honduras llena de pecado, llena de crimen, llena de maldad, llena de odio”, afirmó.
“Tenemos que poner de nuestra parte si queremos esa bendición del resucitado, por eso es la necesidad de la misericordia”, agregó.
La Palabra de Dios llama a las personas a tener misericordia unos con otros y ayudarse unos con otros para poder vencer cualquier circunstancia adversa en la vida.
“Dios quiere que esa misericordia llegue”, concluyó Rodríguez.
COMENTARIOS