El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, sugirió en la homilía dominical que hoy y siempre debemos colocar a todas las madres sobre el altar porque dan la vida por sus hijos.
Honduras celebra hoy el Día de la Madre, al respecto el conductor de la grey católica reconoció que “difícilmente encontremos a alguien que nos ame más que nuestra mamá”.
“Por eso es tan bello este día, por eso debemos ponerlas a todas sobre un altar. Orar por ellas. Dar gracias por ellas y pedir por ellas. Como sufren muchas madres, por la falta de amor por la falta de comprensión y por la falta de apoyo”, sostuvo.
“Todas las que tristemente tiene que decir soy madre soltera porque talvez hubo algún irresponsable que no quiso cumplir su misión como padre y como esposo. Pero ese no es el plan de Dios”, dijo.
Hijos
“Por eso hoy también tenemos que orar mucho por aquellas madrecitas que están solas, abandonadas, con enfermedades que no encuentran apoyo en tantos hijos ingratos muchas veces”, comentó.
“Esta fiesta de hoy nos llama no tanto a que le expresemos el amor mediante un regalo, pero el regalo más grande que le podemos dar es corresponder a su amor y poderle dar alegría”, sugirió.
Manifestó que “el amor maternal no tiene que estar lleno de tristeza, de dolor y de lágrimas. Les he dicho esto dice Jesús, para que mi alegría esté en ustedes y que permanezca”.
“Como puede ser amigo quien le quita la vida a otra persona”, dijo tras lamentar que “hemos visto con horror esa masacre perpetrada en un velorio. Esto ya es el colmo verdaderamente del odio, no respetar siquiera el dolor de una persona que llora la muerte de un ser querido”, cuestionó.
“Cuando nos apartamos de Dios y de sus mandamientos entonces surge el poder del maligno, el odio de la división y de la muerte”, concluyó.
COMENTARIOS