Cardenal Rodríguez: Candidatos que no hacen propuestas decentes no merecen el voto   

Cardenal Rodríguez: Candidatos que no hacen propuestas decentes no merecen el voto   

-Lo que se está jugando es el futuro de una Honduras mejor, advierte

Tegucigalpa, 3 de octubre. El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, sostuvo en la homilía dominical que los candidatos que no hacen propuestas decentes no merecen el voto en las próximas elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre.

Precisamente, la candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y repudiadas por el pueblo hondureño.

En ese sentido, Rodríguez advirtió que “en esta campaña política que se está llevando a cabo, ahí se verá retratado por quien hay que votar y por quien no hay que votar”.

“Todo aquel candidato que acude al insulto, al ataque personal y que no hace ninguna propuesta decente no merece el voto”, reiteró.

“Lo que se está jugando no es simplemente una lucha de partidos, lo que se está jugando en ese caso es el futuro de una Honduras mejor. Una Honduras mejor no se hace con malos ciudadanos se hace con los mejores”, sentenció.

En ese orden, consideró que “esa es una responsabilidad de todos. Ya lo hemos dicho en los comunicados de la Conferencia Episcopal Hondureña (CEH): si una persona sabe que uno de estos que van buscando un puesto público no son guiados por los valores morales, no deben recibir los votos”.

Familia

Al respecto, sugirió que “hay que tratar de escoger lo mejor y luchar por el bien común”, tras señalar que la familia cristiana necesita de un encuentro personal permanente con Jesús”.

“Muchos matrimonios no han sido sacramentos porque se llegó a los mismos sin la debida preparación o sin la necesaria madurez”, afirmó.

Para el cardenal católico, “el amor y la familia no son un plan de ningún humano, de ninguna legislación y de ningún gobierno. El amor y la familia son un proyecto de Dios y es a él a quien se le deben pedir las instrucciones”.

“La familia no es proyecto de ninguna ideología, ni de ningún movimiento llámese feminista, masculinita o como sea, las instrucciones hay que pedírselas al creador las que están muy claras en La Biblia”, concluyó.

Cita:

“Hay que tratar de escoger lo mejor”

Cardenal Oscar Rodríguez
Arzobispo de Tegucigalpa

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0