Tegucigalpa, 5 de julio. El cardenal Oscar Rodríguez, sugirió hoy en la homilía dominical, que ante una sociedad amenazada por la pandemia del COVID-19, Jesús es el verdadero descanso y la verdadera esperanza más allá de cualquier palabrería.
“Siempre podemos dar gracias a Dios aún enmedio de esta pandemia, ojalá que cuando nos sintamos agobiados, nerviosos o ansiosos nos demos cuenta que el Señor camina a nuestro lado”, afirmó.
Sugirió que apreciemos más la vida y “para ello sigamos todas las recomendaciones que nos dan las autoridades para garantizar la salud”.
Reconoció que “todo el personal de salud que está atendiendo tantos enfermos y contagiados, todos los voluntarios, no están ahí por un salario, están ahí porque aman la vida y aman la vida de aquel que sufre”.
Vida
“Cuantos de éstos queridos hermanos han dado su vida por salvar la vida de los demás, los encomendamos a todos en nuestras oraciones llenos de gratitud por ese sacrificio”, enfatizó el Arzobispo de Tegucigalpa.
“No obstante, aquellos que rechazan y discriminan a los que están enfermos por el COVID-19 no son de Cristo, no se engañen, no son cristianos”, recalcó.
“Esos sentimientos no son de Cristo y todo aquel que le quita la vida a otra persona no es cristiano, no se engañen”, subrayó.
“Nadie le puede quitar la vida a nadie, que me escuchen los gatilleros, los sicarios que a diario quitan la vida a otras personas”, sentenció el guía espiritual de la grey católica.
Cita
“Que me escuchen los gatilleros, nadie le puede quitar la vida a otro”
Cardenal Oscar Rodríguez
Arzobispo de Tegucigalpa
COMENTARIOS