Tegucigalpa, 2 de agosto. El cardenal Oscar Rodríguez, expresó hoy en la homilía dominical, que la pandemia del COVID-19 nos está pidiendo cada día más, compartir con los demás.
“Queremos recordar a los médicos, enfermeras y demás personal que han muerto víctimas de la pandemia, porque han entregado su vida a servir, a dar de comer el pan de la salud a aquellos que le han perdido”, agregó.
“Eso es una muestra del amor y de compasión de Jesús, oremos cada día por ellos, para que puedan seguir haciendo el bien, erradicando ese mal tan horrible que nos está aquejando”, señaló.
Dijo que “también hoy el Señor nos pide nuestra ayuda, cada persona que puede ayudar, tiene que hacerlo y el que no puede ayudar tiene que compartir con algo ayudando a sus familias, ayudando a su barrio, compartiendo talvez la posibilidad de mejorar la limpieza para evitar también el dengue que es otra plaga a la cual se le presta también poca atención”.
“Denles de comer también va para los especuladores grandes y pequeños, para aquellos que en una pulpería o en supermercados suben exageradamente los precios, eso no es solidaridad, sino un egoísmo individualista, de nada le va a servir al pobre explotar al pobre”, cuestionó el conductor de la grey católica.
“También hemos visto en estos días como el crimen organizado piensa que, por estar en esta situación en que estamos, puede seguir traficando veneno para la niñez y la juventud con la droga o aquellos que siguen impunemente en la extorsión”, condenó.
“Cómo podemos pedir la gracia y la misericordia de Dios si gran parte de nuestro pueblo sigue delinquiendo y sigue matando, de manera, que esta pandemia tiene que ser un llamado fuerte a nuestra sociedad”, sugirió el Arzobispo de Tegucigalpa.
Familia
“Denles ustedes de comer, no se refiere sólo al pan material, en este mes del matrimonio y de la familia, queridos hermanos denles ustedes de comer a aquellos que todavía no han entendido que significa la alianza de amor en el Señor Jesús, a través del sacramento del matrimonio”, enfatizó.
“Tanta problemática que queremos afrontar a lo largo de este mes, para que la familia de consolide para que siga siendo esa célula de amor, que puede transformar verdaderamente a nuestra sociedad violenta y alejada de Dios”. señaló.
Al respecto, consideró “importante que a lo largo de este mes podamos secundar todas las actividades que la Pastoral Familiar quiere desarrollar a través de la formación y educación y oración”.
COMENTARIOS