Tegucigalpa, Honduras. Diligencias de seguimiento y vigilancia, permitieron que funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #16 (UDEP-16), detuvieran de manera flagrante a dos sujetos cuando transportaban ilegalmente a dos hondureños menores de edad.
Esta acción se efectuó en el corredor que conduce del departamento de Cortés a la zona occidental, lugar donde se ubicó estratégicamente un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), para requerir a los sospechosos.
Estos individuos fueron detenidos al momento que transportaban ilegalmente en un vehículo, a dos menores de edad.
Los detenidos fueron individualizados como:
Un agricultor de 36 años, originario del municipio de Sonaguera, Colón y residente en el municipio de Agua Caliente, Ocotepeque.
Un motorista de 48 años, originario del municipio del Progreso, Yoro, y residente en la colonia San Isidro, sector Chamelecón, San Pedro Sula.
A ellos se les remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban de manera irregular a dos hondureños menores de edad, quienes oscilan entres las edades de 16 y 17 años.
Cómo evidencia constitutiva del delito se les decomisó lo siguiente:
-01 vehículo tipo camioneta, marca Ford Escape, color plateado
-Un teléfono celular, marca Samsung, color azul.
– Un teléfono celular, marca Samsung Note, color negro.
– Un teléfono celular, marca Samsung, color azul.
– Un teléfono celular, marca Huawei, color azul.
– 132, 000 lempiras, en diferentes denominaciones.
Por lo anterior, los arrestados y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se les deduzca responsabilidad conforme a ley.
COMENTARIOS