Comayagüela, MDC. 4 de enero del 2021. Ciudadano retornado que llegó al país este lunes, fue requerido por funcionarios policiales en atención a una orden de captura vigente.
Producto de coordinaciones realizadas por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía de Fronteras, se recibió un vuelo con procedencia de los Estados Unidos de Norteamérica, en el que se transportaban 122 compatriotas retornados, de los cuales 119 eran hombres y 03 mujeres.
De estos ciudadanos, uno de ellos presentaba orden judicial, por lo que fue requerido en el área de guardatura del aeropuerto Internacional Toncontin, dándole a conocer sus derechos como detenido.
Se trata de un sujeto de 34 años, originario y residente del sector Puente Alto de Cortés, a quien se le supone responsable de la comisión del ilícito de portación ilegal de arma de fuego.
Lo anterior, se establece en una orden de arresto girada el 22 de marzo del 2018, por el Juzgado de Letras Penal Unificado de la Sección de San Pedro Sula, Cortés.
La INTERPOL, lo trasladará a la zona norte y lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.
COMENTARIOS