La Policía Nacional de Honduras capturó hoy a un hombre acusado de secuestro en contra de una persona de la tercera edad por el cual exigía unos 10 millones de lempiras por el rescate.
Las autoridades informaron que el individuo responde al nombre de Adán Noé López Pérez de 36 años de edad, el cual cuenta con una orden de captura pendiente por este delito.
De la misma manera se detalló que el supuesto secuestrador es conocido en el mundo criminal con el alias de “Dembow”.
La captura se efectuó en la Aldea La Soledad del Municipio de La Masica, Departamento de Atlántida, a través de un operativo coordinado con el equipo de Trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros.
Asimismo, los uniformados dieron a conocer que “Dembow” cuenta con una orden de captura emitida en el 2018 por el delito de Secuestro Agravado.
Cronología del secuestro fallido
Por otra parte, las autoridades señalaron que el 16 de enero del año 2017, fue secuestrado el señor Luis Alonso Madrid Rodríguez de 73 años. Quien lastimosamente murió de manera natural el año pasado.
Además, exigía la cantidad de Diez Millones de Lempiras, a cambio de su liberación, sin embargo, fue liberado sin realizar pago alguno.
Esto gracias a las labores realizadas por los entes de seguridad quienes actuaron de manera oportuna evitando una desgracia mayor.
Sin embargo, la victima reconoció a los dos responsables, uno era “Dembow y el otro Jarin Joel Palma Rosales, quien ya guarda prisión.
Cabe mencionar, que desde el momento que se emitieron estas órdenes de captura, la Unidad Nacional Antisecuestros ha realizado exhaustivas actividades de ubicación e inteligencia, para dar con el paradero y captura de estas personas.
COMENTARIOS