Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó una orden de captura en contra del Subinspector de la Policía Nacional, José Carlos Rivera Castellanos, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lo acusó por el homicidio del joven Josué Calet Reyes Castellanos (20), cuya muerte ocurrió el 20 de mayo de 2020.
La captura fue ejecutada por Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo a la investigación coordinada por la Sección de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad del Estado de la FEDCV y la Agentes de la ATIC, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la noche a la altura del aeropuerto Toncontín, cuando la víctima viajaba como pasajero en una motocicleta conducida por otro joven.
El Subinspector se encontraba junto a otros uniformados en una patrulla de la Policía Nacional con registro PN – 617 y al observar a los dos jóvenes comenzaron una persecución y de inmediato abrió fuego, que provocó que a Josué Calet le impactara un proyectil a la altura de la cervical, en la misma patrulla lo trasladaron al Hospital Escuela, donde falleció.
En este caso la Fiscalía y la ATIC, realizaron distintas diligencias, entre ellas los análisis de vídeo forense y la pericia del arma de reglamento utilizada por el acusado cuando disparó, a fin de corroborar y obtener todos los detalles posibles para el Requerimiento Fiscal.
COMENTARIOS