Con información proporcionada por El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés) y la compañía Google, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinando el trabajo de Interpol en Honduras, detuvieron a un ciudadano por el delito de violación agravada.
La acción policial se ejecutó en la ciudad de San Pedro Sula en trabajo coordinado por la Unidad de Investigación Contra Delitos Informáticos de la DPI y la Unidad de Contra la Trata de Personas Explotación Sexual y Tráfico Ilícito de Personas del Ministerio Público.
Al sospechoso se le identifica de 43 años, de oficio jornalero, originario del municipio de San Pedro Sula y residente de la colonia La Unión.
Asimismo, al ahora detenido también se le supone responsable del delito de elaboración y utilización de pornografía infantil en perjuicio de testigos protegidos.
El detenido fue capturado en flagrancia, según testigos protegidos él abusaba sexualmente de ellos, a quienes filmaba y tomaba fotografías durante el abuso; todo el material audiovisual lo compartía con personas de diferentes países por lo que se precedió al decomiso de un celular, el cual será utilizado en su proceso penal.
Por lo anterior, el ciudadano será remitido a los órganos jurisdiccionales correspondientes para conocer su proceso en base a ley.
COMENTARIOS