Comayagüela, MDC. 25 de septiembre del 2020. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional reportaron este viernes, el arresto de una supuesta integrante de una estructura criminal dedicada a buscar mujeres de escasos recursos para despojarles a sus hijos recién nacidos.
Tras labores de investigación, búsqueda y vigilancia, agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectuaron la detención en la colonia La Laguna de Comayagüela.
La sospechosa tiene 42 años, es de oficio comerciante, con origen y domicilio en el mismo lugar del arresto.
El motivo de su detención obedece a una orden de captura, por suponerla responsable del ilícito de trata de personas agravada en su modalidad de adopción irregular en perjuicio de testigo protegido.
La orden fue girada el 24 de octubre del año 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
En el expediente investigativo se detalla que, la detenida supuestamente pertenece a una estructura criminal a la que se le investiga desde hace varios años, por realizar adopciones irregulares.
Para cometer su ilícito, la detenida se llevaba en las afueras de un centro hospitalario capitalino, donde contactaba mujeres de escasos recursos y menores de edad en estado de embarazo, a las que bajo engaños convencía de que entregaran a sus hijos recién nacidos.
La Policía Nacional de manera conjunta con el Ministerio Público ha ido identificando, ubicando y capturando a los supuestos miembros de la estructura, quienes tenían diferentes roles para poder concretar las adopciones y enviar a los menores a los Estados Unidos.
La DPI pondrá a la sospechosa a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS