FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. La policía arrestó a una mujer en una tienda Walmart, en la ciudad de Tampa, Florida, al noreste de Estados Unidos (EEUU), luego que guardias de seguridad la descubrieran elaborando un artefacto explosivo, que pretendía detonar en ese lugar.
Ante esa situación, dos guardias consiguieron inmovilizar a la fémina momentos antes que prendiera una vela colocada dentro de un tarro con alcohol.
Según el reporte policial la dama de 37 años de edad caminó por los pasillos del lugar antes mencionado por más de una hora y mostró comportamiento sospechoso. E respuesta a ello, personal de la citada tienda alertó a los oficiales del orden, a través del 911.
La ahora detenida responde al nombre de Emily Stallard y según los agentes del orden al momento de los hechos estaba acompañada por su hijo.
Le puede interesar: ¡Llegó el día! Alejandro Giammattei asume la presidencia de Guatemala
Declaraciones oficiales
La portavoz de la oficina del alguacil de Hillsborough, Amanda Granit, declaró a medios locales que en el momento que los agentes procedieron con la detención de la mujer ella escupió a uno de los oficiales.
Granit aseveró que «es muy alarmante ver ese tipo de comportamiento, y ver a una persona en un lugar público como este, donde pudo causar daño o herir a la gente de su alrededor al realizar algo así».
«Esto muestra la importancia que las personas que vean algo fuera de lugar, lo comuniquen inmediatamente. Tus acciones y lo que viste pueden marcar la diferencia, tal y como ha ocurrido en este caso», dijo.
Los cargos
la señalada se le acusa de varios cargos, entre los que se encuentran abuso de menores, resistencia a la autoridad e intento de crear una bomba incendiaria.
Además, se conoció que la acusada para evitar la prisión debe pagar la cuantiosa cantidad de ocho mil 500 dólares.
COMENTARIOS