Mediante labores de seguimiento y vigilancia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requirió a una fémina junto a su compañero de hogar, por la supuesta comisión del ilícito de maltrato familiar agravado.
Esta labor operativa estuvo a cargo de agentes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), en la aldea Suyapa de Tegucigalpa.
Los sospechosos son una mujer de 26 años y un menor de 17 años, originarios y residentes en el lugar donde se efectuó la actividad operativa.
A ellos se les ejecutó una orden judicial emitida, por los Juzgados de Letras de Tegucigalpa, en fecha 3 de marzo del 2022, por el delito y la infracción penal tipificada como maltrato familiar agravado en perjuicio de los hijos menores de edad de la detenida.
Según el expediente investigativo, los agentes recibieron formal denuncia de que la pareja maltrataba constantemente a los menores.
Por lo anterior, estas dos personas serán puestas a la orden de las autoridades que solicitaron su formal detención para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.
COMENTARIOS