Tegucigalpa, Honduras. La extraditable Herlinda Bobadilla fue capturada este domingo durante operaciones policiales en el departamento de Colón.
Mientras que su hijo Tito Montes Bobadilla murió durante el enfrentamiento armado y Juan Carlos Montes Bobadilla continua prófugo de la justicia.
El Departamento de Estado mediante un comunicado del pasado 2 de mayo aseguró que el «liderazgo» de ellos en el cartel aumentó “significativamente” desde el arresto en 2017 de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda y condenado a 37 años de prisión en EEUU.
Las recompensas de hasta cinco millones de dólares por cada uno de ellos forman parte de la «estrategia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Honduras», agregó el escrito.
Desde 1986, el Departamento de Estado pagó más de 135 millones de dólares mediante su programa de recompensas para capturar a narcos, con el cual se logró la extradición de al menos 75 capos.
🚨#ÚLTIMAHORA 🚨#STNINFORMA: La Policía Nacional capturó a Herlinda de la familia Montes Bobadilla, pedidos en extradición por los Estados Unidos (EEUU), Tito murió en el enfrentamiento y el otro esta profugo. pic.twitter.com/B7E0kRbXhE
— STNHonduras (@STNHonduras) May 15, 2022
COMENTARIOS