Un joven empresario fue liberado tras 12 horas de cautiverio y la detención de dos de los supuestos secuestradores, reportó esta mañana la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El portavoz de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, informó que el joven empresario fue liberado sano y salvo.
Indicó que el joven de 21 años fue privado de su libertad cuando se dirigía a una reunión de trabajo y de repente fue interceptado, por varios sujetos fuertemente armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Seguidamente, los captores realizaron una llamada a los familiares y les exigieron 380 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
Tras tener conocimiento del secuestro, los agentes iniciaron con las labores de campo y técnicas especiales de investigación, logrando interceptar a los secuestradores cuando se disponían a mover a la víctima a otro lugar de cautiverio en su propio vehículo.
La liberación se produjo en la carretera que conduce al departamento de Olancho, a la altura de la aldea Monte Redondo, Francisco Morazán; evitándose el pago del rescate.
Los agentes antisecuestros informaron que la víctima se encuentra en perfecto estado de salud y se reunió con su familia.
Durante la acción policial se detuvo a dos sospechosos, según las descripciones de los mismos uno de ellos un licenciado en mercadotecnia de 41 años, conocido como «El Gordo», originario y residente en la colonia Altos del Trapiche de Tegucigalpa, asimismo, a un ingeniero mecánico de 37 años, conocido como «El Ingeniero», originario de La Esperanza, Intibucá y residente en la colonia Alameda de la capital.
Al momento de la captura se les decomisó un arma, un vehículo y dos teléfonos celulares.
Ambos sujetos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que respondan por los delitos que se les imputan.
COMENTARIOS