Capturan a dos personas con orden judicial pendiente por encubrimiento y estafa, entre ellas una con notificación roja de Interpol

Capturan a dos personas con orden judicial pendiente por encubrimiento y estafa, entre ellas una con notificación roja de Interpol

Funcionarios de la Policía Nacional reportaron en las últimas horas, la captura de dos personas retornadas de México, por tener una orden judicial pendiente, entre ellas una con notificación roja de Interpol.

La formal captura se efectuó en las instalaciones del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), ubicado en el municipio de Omoa.

Funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) ejecutaron la acción operativa.

Inicialmente, se requirió a una fémina de 48 años, originaria de Puerto Lempira, Gracias a Dios y residente en la aldea Quebrada Seca, Nueva Arcadia, Copán.

A ella se le ejecutó una orden de captura con notificación roja extendida en fecha 6 de septiembre del 2011, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, por suponerla responsable del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido.

Asimismo, se detuvo a un tapicero de 27 años, originario y residente en la colonia Juan Pablo II, Choluteca, Choluteca.

Su orden fue girada, por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Choluteca, con fecha 26 de marzo del 2021, por suponerlo responsable de los delitos de encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Una vez que se les dio a conocer sus derechos como detenidos y se finalizó el procedimiento administrativo se procedió con su traslado al Juzgado competente que los solicita.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0