Las autoridades capturaron a cuatro miembros de la MS-13 en una guarida que tenían en El Zapotal, San Pedro Sula. Ellos son José Enrique Guzmán Cartagena (27), José Ricardo Castillo Molina (24), Joxan Joad Umaña Santos (24) y Juan José Fugón Mayorga (21). Estas personas tienen conexión con la fuga de «El Porky», el pasado jueves en El Progreso, Yoro.
Los elementos de investigación ingresaron las placas y tipos de vehículos que hay en el taller mecánico. Todo coincide en que allí se pintaron los carros para hacerlos parecidos a los de la Policía Militar.
En ese taller se dedicaban a procesar droga y servían, además de transporte de dinero a diferentes puntos de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Yoro.
Los entes investigadores encontraron un centro de operaciones y logística que funcionaba como un narcolaboratorio, un taller de mecánica y pintura, en el cual se se pintaron vehículos simulando ser de las autoridades policiales.
En este lugar estos individuos almacenaban armas, municiones de diferentes calibres, droga, vehículos, motocicletas, dinero en efectivo y hasta una ambulancia, en la que supuestamente subieron a «El Porky» y lo llevaron a otro escondite.
En este sitio se encontró una ambulancia, la cual era utilizada por estos miembros de bandas criminales, para pasar desapercibidos por las autoridades policiales.
Al interior de los vehículos se encontró droga, marihuana.
Asimismo equipo para procesar la distribución de la misma; sistema de embalaje de blister, máquina selladora de bolsitas, licuadoras de alta potencia para procesarla, balanzas, blister y otros artículos para la elaboración de los alucinógenos.
El hallazgo de este lugar y los indicios encontrados permitirán que los entes investigativos establezcan nuevas líneas de conexión llevándonos a otras ubicaciones que están ligadas a esta estructura criminal.
Serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer los delitos de narcotráfico, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras, tenencia ilegal de armas de uso prohibido y uso comercial y asociación ilícita, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
::: GUARDABAN L200 MIL
Las autoridades les descubrieron que guardaban 200 mil lempiras, producto de diferentes actividades ilícitas.
También se les decomisó:
**Veinticinco (25) paquetes de marihuana de aproximadamente un kilo cada uno.
**Mil treinta y siete (1,037) bolsitas de marihuana.
** Una bolsa plástica conteniendo aproximadamente 2 libras de marihuana.
** Cuatro selladoras para plástico
** Una báscula
COMENTARIOS